Las Series del Recuerdo: Mi Bella Genio

Mi bella Genio

Mi bella genio es una serie de televisión estadounidense que fue emitida por la cadena NBC a lo largo de cinco temporadas, entre 1965 y 1970. Protagonizada por Barbara Eden como un genio de 2000 años y Larry Hagman como un astronauta que se convierte en su maestro, con quien se enamora y finalmente se casa. Producido por Screen Gems , el programa se emitió originalmente del 18 de septiembre de 1965 al 26 de mayo de 1970 con nuevos episodios, y hasta septiembre de 1970 con repeticiones de temporada, en NBC. Se produjeron un total de 139 episodios.

Trama

Mi Bella Genio

Desde la base espacial de Cabo Kennedy en USA Florida (entonces Cabo Cañaveral), Anthony Nelson es enviado al espacio exterior, pero durante el recorrido cae en una isla desierta en el Pacífico Sur, después de que la misión en la que participaba fuera abortada. Durante su estancia en la isla, Tony encuentra una botella semienterrada. Al abrirla aparece una genio. Es una joven rubia, de ojos verdes brillantes y una figura espectacular, y el Mayor Nelson le pone el nombre de Jeannie (juego de palabras en inglés, ya que la pronunciación del nombre propio es idéntica a “genie”, que significa genio). Ella rescata a Nelson enviándole un helicóptero con sus poderes mágicos, consiguiendo así la libertad; aunque como el Mayor Nelson le resulta muy divertido, decide seguir acompañándole sin que él se percate.

Al regresar a su casa en Cocoa Beach (Florida) y después de que el psiquiatra de la NASA, el Dr. Bellows, lo considerara un loco, se da cuenta de que nadie va a creerse que haya encontrado una genio en una botella. De ahí en adelante el Dr. Bellows se encarga de estudiar los comportamientos de Tony, comunicándoselos al general Petterson; pero al final de cada episodio siempre ocurre algo que impide a Bellows presentar las pruebas, quedando en ridículo ante el nombrado. Jeannie se niega a aparecer frente alguien que no sea Nelson, aunque luego, a lo largo de los capítulos, el Mayor Roger Healey -el mejor amigo de Nelson- la descubre, intentando varias veces que Jenny se quedara con él, a pesar de la amistad que lo une al mayor Nelson.

Anthony Nelson y Jeannie terminan enamorándose, y a lo largo de la serie harán varios intentos de llevar una vida normal o casarse, pero nunca logran insertarse en la sociedad, manteniendo una convivencia muy dura que les hace vivir situaciones divertidas y peligrosas. Aunque Jeannie mete en problemas a Nelson constantemente, él la perdona siempre. Al cabo de varios episodios terminarían casándose. Se rodaron varios episodios de su vida de casados, frecuentemente siendo visitados por el Dr. Bellows y su esposa.

Pasados unos años, Barbara Eden regresó al papel de Jeannie cuando participó en varias películas para televisión que recrearon la historia de esta, mostrando algunos cambios en la vida de la genio y de Tony Nelson. Tal es el caso de I Dream of Jeannie: 15 Years Later (1985) y I Still Dream of Jeannie (1991). También apareció personificada como Jeannie en anuncios televisivos para AT&T y Lexus. En mayo de 2013 Barbara Eden reapareció caracterizada como Jeannie (a sus 78 años), haciendo un pequeño acto de “aparición” donde su nuevo amo resultó ser el expresidente Bill Clinton, esto como parte de un evento especial.

Producción

Antecedentes

La serie fue creada y producida por Sidney Sheldon en respuesta al gran éxito de la serie Bewitched, en español Hechizada de la red rival ABC, que debutó en 1964 como el segundo programa más visto en los Estados Unidos. Sheldon, inspirado en la película The Brass Bottle , protagonizada por Tony Randall , Barbara Eden y Burl Ives como el jinn Fakrash, concibió la idea de una bella genio femenino. Tanto I Dream of Jeannie como Bewitched fueron producciones de Screen Gems . El espectáculo debutó a las 8 pm, el sábado 18 de septiembre de 1965, en NBC.

Mi bella GenioCuando se abrió el casting para el papel de Jeannie, el productor Sidney Sheldon no pudo encontrar una actriz que pudiera interpretar el papel de la forma en que lo había escrito. Sí tenía una regla específica: no quería un genio rubio, porque la similitud con la bruja rubia en Embrujada sería demasiado. Sin embargo, después de muchas audiciones fallidas, llamó al agente de Barbara Eden. Cuando NBC comenzó a transmitir la mayor parte de sus programas de televisión en horario estelar en otoño de 1965, Jeannie fue uno de los dos programas regulares en NBC que permanecieron en blanco y negro, en este caso debido a los efectos fotográficos especiales empleados para lograr la magia de Jeannie. . En la segunda temporada, sin embargo, se había trabajado más en técnicas para crear los efectos visuales en color, ya que en 1966 todas las series de horario estelar en los Estados Unidos se estaban haciendo en color.

Según Dreaming of Jeannie , un libro de Stephen Cox y Howard Frank, Sheldon originalmente quería filmar la primera temporada en color, pero NBC no quería pagar los gastos adicionales, ya que la red (y Screen Gems) creía que la serie no llegar a una segunda temporada. Según Sheldon en su autobiografía The Other Side of Me , ofreció pagar los US $ 400 adicionales por un episodio necesario para la filmación en color al comienzo de la serie, pero el ejecutivo de Screen Gems, Jerry Hyams, le aconsejó: “Sidney, no tires tu dinero.”

Secuencia de apertura

Los primeros episodios posteriores al piloto (episodios del dos al ocho) utilizaron una apertura no analizada y expositiva narrada por Paul Frees ; la narración menciona que Nelson vivió en “una ciudad mítica” llamada Cocoa Beach en “un estado mítico llamado Florida”. Los episodios restantes de esa primera temporada presentaron una secuencia animada que se renovó y amplió en la segunda temporada, cuando el espectáculo cambió de blanco y negro a color. Esta nueva secuencia, utilizada desde la temporada 2-5, presentaba la cápsula espacial del Capitán Nelson chapoteando en la playa, y Jeannie bailando fuera de su botella (modificada para reflejar su nueva decoración) y luego besando a Nelson. Ambas versiones originales de la secuencia de apertura animada del show fueron hechas por el famoso animador Friz Freleng .

Mi bella Genio

Configuración

Aunque la serie se ambienta en Cape Kennedy, Florida , y Nelson vivió en 1020 Palm Drive en la cercana Cocoa Beach , se usaron locales en California en lugar de los de Florida. El exterior del edificio donde Healey y él tenían oficinas era en realidad el edificio principal del Dryden Flight Research Center en Edwards Air Force Base , al norte de Los Ángeles. “Si miras algunos de esos viejos [episodios], se supone que se filmará en Cocoa Beach, pero de fondo tienes montañas: Hollywood Hills”, dijo Bill Daily. En realidad, la casa del comandante Nelson se filmó en Warner Ranch, en Burbank (en Blondie Street). Muchos exteriores fueron filmados en esta instalación. La filmación interior se realizó en Sunset Gower Studios (el estudio original de Columbia Pictures ) en Hollywood.

El elenco y el equipo solo hicieron dos visitas a la Costa Espacial de la Florida, ambas en 1969. El 27 de junio, un desfile en Cocoa Beach escoltó a Edén y al resto del elenco al Ayuntamiento de Cocoa Beach, donde fue recibida por admiradores y funcionarios de la ciudad. Luego los llevaron a la LC-43 en Cabo Cañaveral donde presionó un botón para lanzar un cohete meteorológico Loki-Dart . Cenaron en Bernard’s Surf, donde a Eden se le otorgó el premio Commodore de la Florida por su excelente actuación. Más tarde, el séquito fue al Carnival Club de Lee Caron, donde Edén recibió una lluvia de regalos y besó al astronauta Buzz Aldrin en la mejilla, justo dos semanas antes del lanzamiento del Apollo.

La canción de Jeannie

En la primera temporada, la serie usaba un vals como canción de apertura y de cierre. A partir de la segunda temporada, una canción llamada “Jeannie”, compuesta por Hugo Montenegro, fue usada en el programa. La letra, creada por Buddy Kaye, nunca fue usada.

Letra en inglés:

Jeannie, fresh as a daisy
Just love how she obeys me
Does things that just amaze me so
She smiles, presto, the rain goes
She blinks, out pops a rainbow
Cars stop, even the train goes slow
When she goes by
She paints sunshine on every rafter
Sprinkles the air with laughter
We’re close as a quarter after three
There’s no one like Jeannie
I’d introduce her to you
But it’s no use, sir
Cause my Jeannie’s in love with me
She’s in love with me!

Tema de introducción

No olvides visitar nuestras publicaciones previas sobre Las Series del Recuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *