Muestra escultórica de caracer lúdico
Para promover el arte local y posicionar la marca Monterrey a través de la cultura, la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, inauguró la Ruta Escultórica en donde 70 artistas plásticos participan en la exposición denominada «ManoFactura».
Acompañada de funcionarios municipales e invitados especiales, la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes y el artista plástico, Paco Reyes realizaron de manera simbólica la develación de las 70 piezas que participan en la muestra que enmarca el inicio de las actividades culturales que se realizarán como parte del Festival Monterrey.
Margarita Arellanes agradeció la colaboración de los artistas regiomontanos para llevar a cabo este importante evento, con el cual da cumplimiento al compromiso número 53 de su campaña de realizar un Festival Cultural digno de las mejores ciudades del mundo.
Para apreciar la totalidad de la obra, la edil realizó un recorrido por las distintas locaciones que acogen las muestras plásticas que serán exhibidas hasta el mes de diciembre en las instalaciones del Palacio Municipal, Plaza Zaragoza, Museo Metropolitano y en la Plaza Hidalgo.
Por último, la Alcaldesa anunció que la exposición será presentada del 8 de enero al 8 de marzo del 2015 en Travich Park, en San Antonio, Texas. El Municipio de Monterrey adquirió las 70 esculturas que enmarcan esta singular exposición en donde participan artistas locales e internacionales.
ManoFactura es una muestra escultórica de carácter lúdico, diseñada para espacios públicos que busca propiciar y promover los valores que son identidad de los regiomontanos como: la hermandad, la paz y el entusiasmo, mediante el lenguaje universal del Toy Art y la intervención de importantes artistas con trayectoria nacional e internacional.
Cabe señalar que 8 muestras podrán apreciarse en el Palacio Municipal de Monterrey, 38 piezas estarán exhibidas en la Plaza Zaragoza, 16 más en el Museo Metropolitano y ocho en la Plaza Hidalgo.
Imagenes cortesía Municipio de Monterrey