Festival Santa Lucía 2014

El Festival celebra su séptima emisión

Toda gran ciudad tiene su festival. El de Monterrey, Nuevo León, México es el Festival Internacional de Santa Lucía, el cual tiene como propósito impulsar el talento local, aunado a la presencia de expresiones artísticas y culturales de otros países.Joven y maduro, el FISL cuenta con 7 años de congregar artistas internacionales y espectadores nacionales en las calles de Monterrey, marcando así cada otoño con la alegría que sólo las artes saben dar.

El FISL nació en 2008 como herencia de un gran evento internacional realizado en la ciudad, el Fórum Internacional de las Culturas. Una de las particularidades del festival es convertir las calles que se transitan a diario en el escenario donde grandes artistas dan lo major de sí.

Santa Lucia 2014Este 18 de Septiembre se llevó a cabo la gran inauguración del Festival Internacional Santa Lucía en su séptima emisión bajo la dirección de la Sra. Liliana Melo de Sada, Presidenta del patronato organizador, con la presencia de la Sra Gretta Salinas de Medina, Presidenta del patronato de DIF Nuevo León, Lic. Rafael Tovar y de Teresa, Presidente de CONACULTA, Diputada Margarita Saldaña, Presidenta de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados Federales, Lic. Federico Vargas Rodríguez, Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de NL., Lic. José Luis Rangel Esquivel, en representación de la Secretaria de Turismo de México la Mtra. Claudia Ruiz Massieu; El maestro Katzir Meza Medina, Presidente de CONARTE y la Lic. Lorena de la Garza Venecia, Directora General de la corporación CODETUR.

SantaLucia02 2014Con más de 8,000 personas como espectadoras, la compañía proveniente de Francia ILotopie, dan inicio a este gran festival con “Fous de Bassin”, donde logran combinar la creatividad de la música, la danza y la actuación, para crear uno de los espectáculos más originales en el agua. Estos personajes nos transportaron a vivir una noche llena de magia explosiva, color y diversión.

El cierre del Festival Santa Lucía 2014 será el próximo 5 de octubre de 2014 después de 18 días con cerca de 280 eventos y celebraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *