Fallece Jorge Arvizu «El Tata»

La televisión mexicana y latinoamericana está de luto por la pérdida del actor Jorge Arvizu a la edad de 81 años, conocido comúnmente con el apodo de «El Tata», el cual se lo ganó al aparecer en una serie de televisión de los setentas llamada «La criada bien criada» donde era parte del elenco acompañando a Maria Victoria. Con ése mismo personaje hizo celebre la frase «Quiero mi Cocol!» refiriéndose a una pieza de pan tradicional mexicano.

Una de las actividades por la que es mayormente reconocido es la de doblaje de voces en diferentes series, generalmente caricaturas, muchas de ellas de los sesentas y setentas del siglo pasado; personajes reconocidos como Benito Bodoque y Cucho de Don Gato, Pedro y Pablo Marmol de Los Picapiedra. Maxwell Smart del Super Agente 86, la voz del Robot en Perdidos en el Espacio, el personaje del maléfico Pingüino en la serie de Batman en los sesentas, el Tío Lucas de La Familia Adams; y más muchas mas voces.

Más recientemente participó con el doblaje de la voz de Maxwell Smart en la Pelicula del 2008 «El Super Agente 86», además de la película del 2010 «Top Cat» Don Gato y su pandilla.

Ahora un resumen de sus voces a manera de homenaje preparada por el usuario de Youtube «La silla Rota» llamado «Las mil voces del Tata»

 

Descanse en Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *