Facebook adquiere whatsapp por 19,000 millones de dólares

Finalmente Facebook de Mark Zuckerberg se ha hecho de Whatsapp,  aplicación líder mundial en mensajería instantánea para dispositivos móviles por la cantidad de 19,000 millones de dólares, divididos en 12,000 millones en acciones y 4,000 millones en efectivo. La información que difunde Facebook menciona que el acuerdo incluye 3,000 millones más en acciones para los fundadores y el staff de Whatsapp a devengar durante cuatro años.

FaceWhats

FaceWhats

Ahora Whatsapp estará bajo la lupa ya que uno de sus puntos fuertes es el hecho de que no muestra publicidad, además de que su uso es sencillo y simple. Su punto débil  y enormemente  señalado a lo largo de los últimos años han sido sus fallas en la seguridad de las comunicaciones  entre los usuarios.

Lo que veremos ahora será la forma en que Facebook adapta éste servicio a su entorno con Facebook Messenger o si lo dejará independiente tal cual como lo ha hecho con Instagram. Si lo conecta con la página web podría ganar muchos adeptos y lo estaría convirtiendo en una aplicación para escritorio y para móviles.

Otro punto a revisar serán las aplicaciones de mensajería instantánea que existen en la actualidad, entre ellas Line o Telegram de reciente creación, con la salida de usuarios de Whatsapp que utilizaban éste servicio como opción para no usar Facebook Messenger, competidor de Whatsapp hasta el día de ayer, ya que querían evitar la invasión de la privacidad por la que durante mucho tiempo ha sido duramente criticado Facebook.

No existe más opción que dejar pasar el tiempo y observar la evolución del servicio, la pregunta que se deben estar haciendo en los cuarteles generales de Facebook es: ¿Cómo recuperar la inversión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *