Emotivo cierre a los Olímpicos de invierno. Sochi 2014

La XXII edición de los Juegos Olímpicos de Invierno finalizaron con la ceremonia de clausura en el Estadio Olímpico Fisht, dicha ceremonia brindó un cierre emotivo a los juegos y fue dedicada a la cultura Rusa con el tema de “Reflexiones de Rusia” la cual describió la herencia cultural del país.

Sochi 2014

“Está fue la ceremonia de clausura más ambiciosa en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno. Cerca de 7 mil personas tomaron parte en la presentación incluyendo un coro formado por niños pertenecientes a las 83 regiones de Rusia y más de 43 mil elementos escénicos que formaron un enorme escenario móvil. Queríamos mostrar todas las posibilidades al trabajar en el mayor  teatro del mundo.” Declaró Andrei Nasonovskiy, productor ejecutivo de la ceremonia.

Observamos el paso de la pequeña niña Lyubov, a quien vimos también en la ceremonia de apertura,  acompañada de sus amigos Yura y Valentina en su tránsito a través de capítulos importantes de la cultura Rusa, entre ellos el arte, la música, el ballet, la literatura y el circo.

2, 856 atletas representando a 83 Comités Olímpicos Nacionales y países independientes tomaron parte en el desfile de naciones. Desde 1956, los atletas no participan en un desfile organizado por países sino en uno donde todos desfilan mezclados simbolizando la unidad de la humanidad.

Continuando con la tradición de los juegos invernales, los ganadores de las competiciones de campo traviesa en la categoría femenina de 30 kilómetros y en la masculina de 50 kilómetros fueron premiados en el evento.

Para finalizar, Dmitry Chernyshenko, Presidente del Comité Organizador de los juegos Sochi 2014 y Thomas Bach, Presidente del Comité Olímpico Internacional orecieron sus discursos para el cierre de los Juegos Olímpicos Invernales.

Después de 16 días de eventos deportivos la Llama Olímpica se extinguió dando paso a un cierre con fuegos artificiales.

Próximo evento, PyeongChang 2018 en Corea del Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *