Dialogan sobre la cultura popular de Nuevo León

Los recuerdos de las calles de la ciudad y su evolución hasta la actualidad aparecieron en la mesa de diálogo Cultura Popular y Urbana de Nuevo León, con la que se concluyó el Programa Inaugural de la Librería CONARTE. En la charla que se ofreció por la tarde participaron Genaro Saúl Reyes y Camilo Contreras, contando con Alejandro Rodríguez como moderador.

El dialogo lo abrió Camilo Contreras, que este año publicó Monterrey a través de sus calles. Una revisión desde las ciencias sociales, en el que compila textos de varios autores que cuentan historias particulares de la vida citadina y en los barrios del área metropolitana.

Desde esta perspectiva destacó la apertura de la Librería CONARTE en este edificio antiguo en el Barrio Antiguo, que espera pueda retomar su brillantez de antaño.

“Lo que quisimos hacer en este libro es estudiar la experiencia de cómo se vive la ciudad, la colonia, el barrio, porque una cosa son las calles como una vía de comunicación y otra es lo que atañe a lo social”, justifica Contreras acerca del libro en el que reúne textos de varios autores.

Por su parte, Genaro Saúl Reyes profundizó en los motivos que dieron origen a la revista Identidades, que es una continuación definida de lo que era la publicación Culturas Populares.

“Lo que se hizo fue darle una línea temática… lo que sucede es que hay una confusión de lo que es la cultura popular, muchos piensan que es lo que se populariza y no. La cultura popular es la que emerge, no la que sumerge, esa es la mediática”, enfatizó Genaro Saúl Reyes.

La nueva Librería CONARTE, ubicada en el Museo Estatal de Culturas Populares, se presenta como un espacio idóneo para la convivencia y esparcimiento al contar con el espacio de venta de libros y área de lectura para disfrutar de la literatura en un ambiente agradable.

Fue diseñada por la firma Anagrama, quienes se dieron a la tarea de crear un espacio funcional que permita desarrollar actividades complementarias.

 

Con información de CONARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.