Moodle, la herramienta tecnológica para la educación en línea.

Moodle (Modular Object-Oriented Dynamic Learning Environment) es un Sistema de administración de cursos de código abierto basado en el Modelo Pedagógico Constructivista, también se le conoce como un Sistema de Administración del conocimiento. Se ha vuelto bastante popular entre los educadores de todos los niveles alrededor del mundo por ser una herramienta para la creación de cursos dinámicos en línea. Para trabajar sólo necesita ser instalado en un servidor web.

Moodle3

El diseño de Moodle se enfatiza en el trabajo colaborativo y la educación centrada en el alumno, ofreciendo a los educadores las mejores herramientas para administrar y promover el aprendizaje, brindando muchas maneras de hacer uso del sistema  permitiendo alcanzar una cantidad enorme de estudiantes sin la necesidad de tener que estar reunidos en un espacio físico. Se puede disponer de módulos de actividades para  la participación de los alumnos en foros de discusión, creación de Wikis, blogs, glosarios, bases de datos, contestar exámenes en línea, envío de tareas, entre otras actividades.

Lo que destaca es su comunidad de usuarios la cual aporta ideas, información y soporte además de la creación de módulos y características que permiten su desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *